Antes de elegir el jabón más adecuado para tu tipo de piel, debes hacerte una pregunta ¿qué tipo de piel tengo? para hacer la elección más adecuada.
Uno de los principales componentes para determinar el tipo de piel es la cantidad de sebo que produce y cómo reacciona ante los factores externos.
Los jabones naturales son una magnífica opción para mantener tu piel, ya que para su fabricación no se utilizan productos químicos agresivos.
¿Por qué usar jabones naturales es la mejor opción para tu piel?
Si tu decisión es cuidar tu piel de manera sana y natural, los jabones naturales son la mejor opción ya que gracias a sus ingredientes libres de agentes químicos tendrás la piel suave e hidratada.
Los productos que se utilizan para su fabricación en vez de ser químicos son totalmente naturales como los aceites vegetales, mantecas naturales o esencias de plantas. No contienen sulfatos, parabenos o fragancias artificiales que resecan o irritan la piel.
Los jabones naturales respetan el pH de la piel, lo que ayuda a mantener su barrera protectora evitando problemas de sequedad o reacciones alérgicas. Son 100% recomendables si tienes la piel sensible, dermatitis atópica o cualquier tipo de eczemas.
Y por último promueven el bienestar animal ya que no son testados con animales y se utilizan productos cruelty-free.
Adiós a los granitos de la manera más suave con un jabón natural para el acné
Los jabones naturales para el acné son muy eficaces para pieles que sufren acné y qué en ocasiones es difícil de combatir. Limpian sin resecar, equilibran el pH, reducen la inflamación y los brotes sin utilizar ningún producto agresivo.
Si tienes constancia con el uso de los jabones naturales para el acné notarás mejoría en poco tiempo, para ello te aconsejamos seguir una rutina diaria de limpieza.
Los mejores jabones naturales para piel con acné
Queremos darte algunas ideas de jabones naturales para el acné, igualmente te aconsejamos mirar nuestra web o pasar por nuestra tienda.
Jabón natural de: aceite de árbol de té elimina las bacterias que provocan los brotes de acné, reduce la inflamación y evita la irritación, aloe vera con propiedades calmantes ya que alivia la irritación y la inflamación, carbón activo, elimina la suciedad de los poros, ya que tiene propiedades para extraer impurezas y toxinas, miel tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes, avena ideal para pieles atópicas, ya que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias aliviando la sequedad de la piel o las irritaciones del acné.
Hidratación en cada lavado con estos jabones naturales para piel seca
Si tienes la piel y ya no sabes qué crema o que jabón comprar para mejorar la hidratación y evitar que se escame te recomendamos utilizar un jabón natural para piel seca.
Sin duda son mejores porque no utilizan detergentes agresivos que empeoran la sequedad de la piel, utilizan ingredientes nutritivos como aceite de oliva, manteca de karité, leche de cabra o glicerina y son ricos en antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a reparar tu piel y promueven la retención de la humedad
El jabón natural neutro, tu mejor aliado para piel seca
En los jabones naturales neutros encontrarás al mejor aliado debido a que están libres de componentes químicos como las fragancias sintéticas, colorantes o conservantes.
¿Por qué te ayuda utilizar este tipo de jabón?. Te darán una hidratación profunda, los puedes utilizar a diario sin resecar la piel y calma la irritación provocada por eczema, dermatitis o enrojecimiento provocados por la sequedad o descamación de la piel.
Son aptos para todo tipo de piel, aunque funciona de maravilla para la piel seca gracias a que su fórmula suave no lleva ningún tipo de perfumes, solo contienen vegetales que son ricos en ácidos grasos y vitaminas esenciales
La solución suave que necesitas son estos jabones naturales para piel atópica
Si tienes piel atópica o dermatitis atópica estarás en constante búsqueda de productos que te ayuden a combatir la sequedad, inflamación y picores característicos. Los jabones naturales para piel atópica son ideales porque limpian tu piel sin resecar y la hidratan sin irritarla.
Cómo elegir un jabón natural para pieles sensibles o atópicas
Si tienes la piel sensible o atópica tienes que buscar aquellos que contengan ingredientes que te ayuden a evitar irritaciones, brotes de eczema o resequedad extrema, por lo que necesitarás ingredientes suaves, calmantes y nutritivos que mantienen tu piel hidratada.
Los jabones naturales para pieles sensibles o atópicas, a diferencia de los industriales utilizan ingredientes naturales, te aconsejamos los jabones de avena, aloe vera, manteca de karité, caléndula o miel, todos estos productos te ayudarán a regenerar la piel, nutriendo e hidratando.
Los jabones naturales tienen un pH entre 4.5 y 5.5 que ayudan a mantener la barrera protectora de la piel y así evitar la sequedad característica de la piel sensible o atópica. Los jabones con pH superior a 7 deshidratan la piel, provocando mayor sequedad.
Controla el brillo sin resecar con un jabón artesanal para piel grasa
Si tienes la piel grasa es que tu piel es propensa al exceso de sebo, lo que le da un brillo en ocasiones excesivo. Te recomendamos utilizar jabones artesanales para piel grasa ya que podrás controlar el exceso de grasa con resecar la piel. Este tipo de jabones te limpiarán la piel en profundidad, eliminará el exceso de grasa, evitará que se acumule suciedad en los poros manteniendo la hidratación adecuada.
Son ideales los jabones de carbón activado y el de aceite de árbol de té porque te ayudarán a librarte del exceso de brillo, pero manteniendo la piel fresca y saludable.
Recomendaciones de jabones naturales para piel grasa
Si tienes la piel grasa necesitas un jabón natural que te ayude a controlar el exceso de sebo, pero que a su vez no la reseque y regule el brillo provocado por el exceso de grasa.
Te aconsejamos algunos jabones para tu piel grasa, como el de carbón activo que absorbe las toxinas e impurezas limpiando en profundidad, el de aceite de árbol de té con propiedades antimicrobianas antiinflamatorios, aloe vera y limón, ambos se compensan que que el aloe vera tiene propiedades calmantes y el limón es astringente, menta y eucalipto con efecto refrescante…
El jabón blando quitamanchas natural no solo para la ropa, también para tu piel
El jabón blando quitamanchas natural, habitualmente se utiliza para manchas difíciles en la ropa, pero por su composición es otra alternativa a tener en cuenta para el cuidado de la piel. Está fabricado con aceites vegetales y sin químicos
El jabón blando tiene textura cremosa y tienen propiedades hidratantes y nutritivas, limpian en profundidad sin ser abrasivos, tienen propiedades antibacterianas e hidratan la piel. Lo puedes utilizar en tu limpieza facial, para manos y cuerpo por su textura suave, es buen exfoliante, ideal para piel seca o agrietados. Es totalmente recomendable y seguro para cualquier tipo de piel.
Tu piel, tu jabón natural perfecto
Desde Jabón y Papel queremos ayudarte con la elección porque para nosotros el cuidado y belleza de tu piel es muy importante.
Te ofrecemos una amplia gama de jabones naturales fabricados con ingredientes naturales y sin químicos. Te esperamos en nuestra tienda.